El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, manifestó que el grupo de activistas de la ONG Greenpeace que afectaron las Líneas de Nasca podrían recibir condenas de hasta 8 años de cárcel.

Explicó que el Ministerio de Cultura ya hizo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Nasca, por lo que dijo esperar que en breve se emita el impedimento de la salida del país de los activistas que ingresaron a la zona intangible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA: Greenpeace se disculpa en comunicado, pero afirma que no hubo…

“Podrían recibir penas que van desde los seis hasta los ocho años”, manifestó al ser consultado sobre las penas que pudieran recibir las personas que planificaron y llevaron a cabo esta intervención.

Indicó que expertos y arqueólogos se han constituido en el lugar de la figura del colibrí y han comprobado los daños, lo cual también ha sido constatado por la Fiscalía y la Policía Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líneas de Nasca: El Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace

El viceministro también informó que esta mañana miembros de la ONG ambientalista se acercaron para ofrecer las disculpas del caso, pero estas no fueron aceptadas por el daño que han causado al patrimonio del Perú y de la humanidad.

“No hemos aceptado ni las disculpas que nos han ofrecido, ni la forma como esta redactado este comunicado, no dicen que ellos aceptan el daño que han ocasionado”, subrayó.

Fuente: Andina