El general Guillermo Arteta, exjefe de la dirección territorial del Norte, sostuvo que “se somete a la prueba polígrafo” que propuso la Fiscalía para la investigación, e invita a los asistentes de la reunión a someterse también a esto”, pues “no está inventado nada”.

Arteta, en entrevista a Tribuna Abierta, reiteró que se le invitó a la reunión para conversar sobre temas de Inteligencia, y entre ellos pidieron “su opinión” sobre el desalojo de Andahuasi e incluso el hermano del vicepresidente le preguntó cuántos efectivos se necesitarían y cuanto demoraría realizar el operativo”.

“Yo no estoy inventado nada es más yo no lo he denunciado al señor congresista, porque sólo se me pidió mi opinión y no hubo presión, quiero dejar en claro que en la conversación con IDL Reporteros, no era mi intención acusar, no tengo ningún resentimiento, mi visión y mi pasión es trabajar con la población”.

El general señaló que “yo estaba entusiasmado porque el ministerio del Interior me había dado luz verde para un proyecto de seguridad ciudadana, me habían llamado el vicepresidente para dar mi opinión sobre un operativo, pero luego a los días veo que sale publicado mi retiro, me pregunté ¿Que está pasando?”

Por último, reveló que la visita al Potao días después de Miguel Chehade y Miguel León, hay forma de acreditarla, pues estaba una secretaria, un policía, un vigilante y varios testigos que podrían testificar la visita de ambos. “No entiendo porque lo niegan”, finalizó.