Gobierno de Pedro Castillo transfiere 13 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la COVID-19

Gobierno de Pedro Castillo transfiere 13 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la COVID-19
La transferencia es para financiar diversas intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente a la COVID-19. (Foto: Efe/Martín Alipaz)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2021 / 11:50 AM

El Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, transfirió 53 millones de soles (13 millones de dólares) para ejecutar acciones de prevención de la pandemia del coronavirus dirigidas especialmente a comunidades nativas y nuevos centros de salud.

El Ejecutivo aprobó una trasferencia por 27,7 millones de soles (6,9 millones de dólares) al ministerio de Salud para financiar diversas intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente a la COVID-19.


El objetivo de la transferencia es adquirir kits básicos de prevención para los agentes comunitarios de la salud.

Asimismo, el decreto supremo autorizó la transferencia de 25,6 millones de soles (6,4 millones de dólares) al ministerio de Salud para financiar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre del 2021.


A nivel nacional, la entidad administra 45 que albergan 3.626 camas. De este total, 206 son para pacientes en situación crítica por COVID-19.

Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal son establecimientos que garantizan la atención médica, aislamiento y recuperación de pacientes afectados por la pandemia y contribuyen a contener la propagación de la enfermedad.


Por su parte, otro monto por dos millones de soles (500.000 dólares) fue transferido al gobierno regional de San Martín, en la selva central del país, para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud de Picota.

El establecimiento debe cumplir metas mensuales de turnos y citas en el nosocomio, con el objetivo de elevar el acceso a los servicios de salud para los pobladores de la provincia de Picota y alrededores.

Castillo visitó recientemente Picota y se comprometió a cerrar las brechas en atención de salud en esa localidad amazónica, informó la presidencia de la República.

Perú ha registrado más de dos millones casos de contagio por el covid-19, con más de 200.000 fallecidos, y a la fecha ha logrado la vacunación con pauta completa de 15,7 millones de habitantes, de un total de 32 millones de habitantes en el país.

Con información de Efe



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada