Tras recuperar su libertad, Gastón Mansilla, el joven que mató a un delincuente en legítima defensa, pidió la destitución de la jueza Asunción Puma León, quien ordenó su detención y encarcelamiento.

“Merece que la destituyen del cargo. Mi detención fue injusta e innecesaria”, manifestó el universitario en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su abogado y sus padres.

También dijo que está dañado psicológicamente tras permanecer tres días privado de su libertad en el Penal para Reos Primarios, exSan Jorge. Recordó que el día del asalto el ladrón Víctor Ríos Acevedo, alías “Niño Viejo” manejaba con destreza la navaja y aseguró que éste tenía la intención de matarlo.

“Yo le dije que se alejara tres veces y no me hizo caso”, sostuvo el universitario, quien agregó que su compinche Christian Arenas, quien fue detenido por la Policía, no dejaba de insultarlo y amenazarlo de muerte.

También insistió que él salvó su vida porque “ellos querían matarlo”. También dijo que ahora que ha recuperado su libertad, teme por su vida porque Arenas le dijo que acabarán con su vida.

“Me siento asustado ahora, pues éste tiene amigos hampones que están en libertad. Por ello solicitaremos garantías para mi vida”, finalizó.