Gastón Mansilla, el joven universitario que terminó encarcelado por matar de un balazo a un delincuente que quiso asaltarlo con una navaja, lamentó la actuación de la justicia en su caso y dijo que reaccionó en defensa propia.

“En este país no hay justicia, porque me defendí de un delincuente que está al margen de la ley (…) Los jueces, abogados, no toman en cuenta eso”, dijo en un video difundido por el noticiero ‘Abre los ojos’.

Mansilla afirmó que su detención en el Penal para Reos Primarios, exSan Jorge, es una medida injusta, porque no tiene antecedentes penales y sus documentos están en regla, incluso su licencia para portar armas.

“NO QUISE MATARLO”

Detalló que los hechos ocurrieron cuando, tras salir de matricularse en la Universidad Federico Villareal, el último sábado, vio que una persona era asaltada por dos delincuentes en la calle. Él no quiso meterse y se abrió camino, pero uno de los hampones lo abordó con intenciones de agredirlo con una navaja.

A pesar que le dijo que se aleje, el ladrón (Víctor Ríos Acevedo, alias ‘Niño viejo’) siguió insistiendo y lo amenazó con clavarle el puñal en el abdomen. Allí sacó su arma. “El delincuente se me venía encima con el cuchillo. Entonces, en un acto de nerviosismo, se sale el disparo no intencionalmente. Yo en ningún momento quise matarlo”, explicó.

Asimismo se difundió un breve mensaje escrito del estudiante, enviado desde el penal, donde clama: “¡Quiero mi libertad!”.