A pesar que el presidente Alan García dijo que el Cristo del Pacífico no le costará un sol al Estado, la Municipalidad de Chorrillos gastará entre S/.29 mil a S/.36 mil anualmente, durante los próximos 10 años, para “la operación y mantenimiento” del monumento.

Así lo informó el diario El Comercio , que precisó que el concejo chorrillano no dio detalles sobre este tema o de si se ha previsto mejorar los accesos al Morro Solar – donde estará ubicada la efigie -, reparar los muros de contención del camino y dotarlo de mayor seguridad.

Se señala además que la escultura de Cristo, donada por la Asociación Odebrecht Perú, está valorizada en US$ 833 mil 437. Sin embargo, el costo total de la inversión supera los S/.5 millones, pues el proyecto incluye la construcción de una base de cemento, un pasadizo interno, una escalera de concreto y la instalación de luminarias.

Si se hacen las sumas se concluye que lo entregado por Odebrecht y por el presidente García de manera personal (S/.100 mil) no alcanzan para cubrir la inversión total. El resto lo asumirá el Patronato del Cristo del Pacífico, “formado por varias empresas donadoras de capital para este fin”, según refiere el documento.