El jefe de Estado, Alan García Pérez, pidió perdón a la comunidad japonesa en el país por las violaciones de derechos humanos que se cometieron en su contra en el Perú, durante 1941, año en que se inició la segunda guerra mundial.

“Miles de ciudadanos japoneses o hijos de japoneses fueron arbitrariamente e ilegalmente detenidos, deportados a los Estados Unidos y cientos de ellos encerrados en medio de alambradas en Ancón”, sostuvo García.

Asimismo, expresó su satisfacción por haber logrado uno de los objetivos de su gobierno que fue “restablecer a plenitud, fortalecer, profundizar y despolicializar” las relaciones entre los gobiernos de Perú y Japón.

“Creo que hemos logrado ese objetivo y prueba de ello es la suscripción de nuestro acuerdo de complementación económica o tratado de libre comercio que abre las puertas a un intercambio tecnológico de inversiones y de personas que estoy seguro será de inmensa utilidad para el Perú y el Japón”, resaltó.

Todo esto indicó el mandatario durante la inauguración de las obras de construcción de la III Etapa de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, informó Andina.