Una patrulla de las Fuerzas Armadas encontró material de guerra con propaganda subversiva en las localidad de Cajadela, distrito de Anco, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, durante sus operaciones de interdicción y control.

Al realizar el registro de la zona, se encontró una ‘caleta’ conteniendo un fusil Remington calibre 7.62 mm con número de serie limado, de procedencia americana con un cargador abastecido con cuatro cartuchos 7.62 mm, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

También se halló un fusil Mauser con número de serie limado, de procedencia alemana, dos fusiles Mauser calibre 7.62 mm, con número de serie limado, de procedencia belga, una escopeta Winchester con número de serie limado, de procedencia alemana y en mal estado.

Asimismo, un revólver marca Rossi, calibre 22 mm, con número de serie limado, de procedencia brasileña; una cacerina de FAL, abastecida con 10 cartuchos calibre 7.62 mm, y una bolsa de plástico con 26 cartuchos calibre 7.62 mm., y otra bolsa con propaganda subversiva.

La intervención se realizó en la víspera y el Comando Conjunto reiteró que continuará realizando operaciones en la zona, tras reafirmar su decisión de erradicar el terrorismo en el más breve plazo.

Fuente: Andina