Patrullas mixtas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional capturaron a un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas, destruyeron dos laboratorios rústicos clandestinos y decomisaron insumos químicos, estupefacientes y armas, durante operaciones en Ayacucho y Cusco.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) indicó en un comunicado que las intervenciones se llevaron a cabo en la segunda quincena de octubre en las provincias de La Mar, en Ayacucho y La Convención, en Cusco.

En Chaupimayo, en La Mar, se hallaron y destruyeron dos laboratorios clandestinos rústicos, en los cuales se procesaba pasta básica de cocaína (PBC).

Allí también fueron destruidos 1,191 galones de gasolina, 363 kilos de hidróxido de calcio, 56 kilos de ácido muriático, 40 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 112 kilos de cloruro de sodio (sal), 900 kilos de hoja de coca seca y 3,700 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

En Ayna y Colcabamba se logró capturar al requisitoriado por tráfico ilícito de drogas identificado como Jaime Ramírez Sosa, solicitado por el Juzgado Penal de Huanta.

Asimismo, se decomisaron 145 kilos de hoja de coca, por no contar con la autorización correspondiente de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco); 70 kilos de PBC, tres pistolas Glock y cinco cacerinas.

En el distrito de Kimbiri, en La Convención, se decomisaron una escopeta artesanal calibre 12 milímetros y aproximadamente 12 kilos de PBC, publicó la agencia Andina.