El medio de comunicación, Frecuencia Latina, emitió un comunicado, en el cual se solidariza con la prensa ecuatoriana y protesta por el reconocimiento de Doctor Honoris Causa brindado por la Universidad de Chiclayo dado al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Como fiel creyente del Estado de Derecho y defensora constante del derecho a la a la libertad de expresión, ve con suma preocupación las graves amenazas y atropellos que viene soportando la libertad de prensa y de expresión en Ecuador por parte del régimen del presidente Rafael Correa.

En el documento indicó que el presidente del país vecino “ha venido vulnerando el libre ejercicio del periodismo independiente de manera sistemática desde hace varios años, siendo uno de los más emblemáticos casos, el que viene protagonizando el diario “El Universo”.

Por ello, manifestó que “llama poderosamente la atención que la Universidad de Chiclayo, con una Facultad de Ciencias de la Comunicación destinada a formar comunicadores sociales y periodistas, realice una distinción honorífica al presidente Rafael Correa sin tener en cuenta el contexto político actual”.