El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, destacó la voluntad y el compromiso político del Gobierno y de las instituciones del Estado para coordinar acciones de combate efectivo contra la delincuencia y anticipó que se lograrán resultados positivos en ese objetivo.

“Vamos por un buen camino, por primera vez las instituciones se reúnen para discutir y establecer un horizonte, las líneas para combatir eficazmente la delincuencia, en ese sentido, vamos a tener resultados muy efectivos”, afirmó el fiscal.

Peláez asimismo propuso que se eliminen los beneficios penitenciarios a los delincuentes que comentan delitos violentos, para que cumplan su máxima pena en la cárcel, y no salgan nuevamente libres a delinquir, informó RPP.

“Estamos proponiendo que estos beneficios se supriman para delitos o delincuentes violentos, que actúen con armas de fuego, para que no tengan la posibilidad de reducir su pena, y estar después de pocos años nuevamente haciendo las mismas actividades delictivas”, indicó.