Rosario Ponce recibió mensajes de texto comprometedores en su celular de Movistar de una persona desconocida desde Chiclayo. Ello lo confirmó el abogado de la joven imputada, Jorge Carpio, pero le restó importancia indicando que su patrocinada no reconoce los mensajes y menos conoce a alguien de esta ciudad norteña.

Según el diario ‘Ojo’La Fiscalía trabaja en la identificación de la persona a quien corresponda el número telefónico, a fin de confirmar o descartar algún vínculo e incluirlo (a) en la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo.

Son 10 a 12 mensajes extraños que obran en el celular de Ponce durante los últimos días de marzo y primeros de abril de 2011, fechas en que ya estaba perdida con Ciro en el Colca.

Durante el interrogatorio de diez horas, la fiscal María del Rosario Lozada le mostró los mensajes y le preguntó: “¿Reconoces estos mensajes?, ¿de quién son?”, a lo que ella respondió: “No los reconozco. De repente son de Ciro”.

Según Rosario, su celular lo usó Ciro durante el viaje al Colca, ya que el teléfono del joven fallecido se malogró en Cusco. Se supo que en los mensajes se leía: “Te espero a las …”, “Se me hizo tarde”, “Te llamé y no me contestaste”, “Te mando saludos”.

El abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, dijo que sería un valioso aporte que diga de quién son los mensajes porque los recibió en la época en que era enamorada de Ciro, pero para la defensa de Ponce en los mensajes “no se ha encontrado nada relevante”.