La 50 Fiscalía Provincial Penal de Lima emitió el dictamen final en el proceso judicial seguido contra Eva Bracamonte Féfer, Liliana Castro Mannarelli y Alejandro Trujillo Ospina, principales sospechosos de la muerte de la empresaria Myriam Fefer.

Entre las observaciones se menciona las diligencias que no han sido ordenadas por el 50 Juzgado Penal de Lima.

El dictamen ha sido enviado a dicho juzgado para que este emita su informe y luego sea elevado a un tribunal, el cual solicitará la opinión del fiscal superior antes de iniciarse el juicio oral de este caso.

Cabe aclarar que la 50 Fiscalía Provincial Penal de Lima no cuenta con copias de las transcripciones de los audios captados en la interceptación legal efectuada dentro de este proceso penal.

Tampoco cuenta con copias auditivas de esas interceptaciones, por lo que queda acreditado que ese despacho no ha dispuesto de dicho material, ya que el mismo se encuentra en el 50 Juzgado Penal de Lima.

La Fiscalía remitió también a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) documentación referida a supuestos actos disfuncionales en la tramitación del expediente por parte de la titular del 50 Juzgado Penal.

Por lo tanto, en ningún momento se han remitido ni audios ni trascripciones a ese órgano de control interno.