Es usual que cada año el FBI publique listas de los más buscados por distintos crímenes cometidos en los Estados Unidos, así que no es sorprendente que al menos tres de los seguidos por el Departamento de Justicia del país norteamericano estén en el Perú.

En la lista la única peruana es Rosita Vílchez por supuestamente cometer fraude bancario y operar una organizacion que cumplió constantes crímenes financieros a través del mercado inmobiliario.

A pesar de contar con ciudadanía estadounidense, se cree que está en el Perú porque dio declaraciones a un programa dominical desde la clandestinidad.

Casos diferentes son los de Anthony Kendall Dewater y Nazira María Cross, de quienes se sospecha que pueden haber huído a múltiples destinos, entre ellos nuestro país.

Anthony Kendall Dewater

Nacido en California en 1958. Siendo asistente de un profesor de primaria fue acusado de nueve cargos por abuso sexual, fue encontrado culpable en siete de los casos. Se sospecha que huyó a Washington, California, Canadá, España, Reino Unido o el Perú. Habla español fluidamente.

Nazira María Cross

Nacida en Costa Rica en 1965, la profesora es buscada por el asesinato de su esposo. El FBI advierte que puede estar armada y se sospecha que su paradero puede ser el Perú, además de su país natal y Nevada.

Rosita Vílchez

Nacida en el Perú en 1974, la agente inmobiliaria está buscada por supuestamente participar en una red que realizó estafas que ascendieron a millones de dólares. La también ciudadana norteamericana ha recibido una orden de arresto federal y se sospecha que se encuentra en el Perú.