La actitud del juez Alejandro Espino, de buscar ser declarado parte civil en el juicio contra su hija Elizabeth Espino por el crimen de su madre la abogada Elizabeth Vásquez Marín, causó fuertes reacciones en la familia de la víctima.

El abogado de la familia de la asesinada, Mario Amoretti, afirmó que el fin de Espino es buscar “ser heredero, es patrimonial”.

Espino, a través de su abogado Fernando Guevara, solicitó de forma oral a la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel ser declarado parte civil en el juicio por el crimen de su expareja, pero Amoretti dijo que dicha Sala debe rechazar su pedido porque este derecho solo lo tienen los herederos descendientes y ascendentes.

Por ello, ante la Tercera Sala Penal, la madre de la asesinada también pidió ser declarada parte civil. Ambas solicitudes quedaron al voto y serán resueltos en 15 días.

Por su parte, Liliana Vásquez, hermana de la asesinada, dijo que “lo que busca mi excuñado (Espino Vásquez) es dinero” y añadió que el magistrado miente al decir que no se divorció de la occisa.

Fuente: Trome.pe