Viral. Un video de viene generando indignación en redes sociales. Se trata de un clip que muestra a un grupo de personas que golpean a una mujer a quien “acusan” de serle infiel a su esposo.

Se trata, en resumen, de la justicia popular hecha por las conocidos rondas campesinas de Perú, un grupo de personas que reciben las “denuncias” de las personas de la comunidad y en un breve “juicio” determinan el castigo, el cual siempre es dar de azotes a los culpables.

La mujer, al principio, denunció que su esposo le pegaba, luego admite que le fue infiel con su primo por un lapso de dos meses. El denunciante, en este caso el esposo, exige un castigo, asegura que ya no quiere vivir el lado de su pareja y pide la tenencia de su hijo. El primo se limita a aceptar la relación clandestina.

El video de culmina con los familiares de la mujer dándoles de azotes. El primo también recibe golpes. Ambos son insultados. De esta forma se cumple con la rudimentaria justicia que imparten las rondas campesinas del Perú.