La Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa condenó este jueves a 25 años de cárcel a Rubén Moreno Olivo ‘goro’, involucrado en el primer atentado ocurrido en el 2010, contra el fallecido consejero de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, y que ocasionó la muerte de su hijo político Roberto Torres Blas.

Durante la lectura de la sentencia, los magistrados señalaron que uno de los elementos determinantes para interponle la pena a ‘goro’, es el resultado del peritaje biológico forense hecho en los asientos traseros del vehículo de placa BE1053.

PUEDES LEER: Lo Mejor del 2014: ¿Cuál es la noticia más impactante en el Perú?

Los estudios arrojaron que las muestras de sangre recogidas de ese vehículo, sí pertenecían a Roberto Torres.

Además, recordaron que ‘goro’ fue intervenido dos días después del asesinato en el referido vehículo. Según testigos, esta fue la movilidad que usaron los sicarios para huir, la noche que atentaron contra Nolasco.

TE PUEDE INTERESAR: JNE deja fuera de carrera a procesado por caso La Centralita

Mencionaron también el amplio prontuario penal que tiene ‘goro’ así como sus constantes ingresos a la cárcel.

Asimismo, se tomó en cuenta los primeros testimonios recogidos hace cuatro años que sindicaban a Moreno Olivo en el crimen.

Todas estas pruebas llevaron a que el colegiado de la Sala Liquidadora condene hoy a ‘goro’ por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lucro en agravio de Ezequiel Nolasco Campos, además el pago de una reparación civil de 30,000 nuevos soles a favor de la familia de Nolasco.

La sentencia para Gonzalo Moreno Olivo, hermano de ‘goro’, quedó en suspenso debido a que aún mantiene la condición de prófugo. Sin embargo, la Fiscalía recordó que ha pedido 15 años de prisión para él.

Fuente: Andina