Al menos once viviendas, un condominio y ocho vehículos particulares resultaron dañados por la explosión ocurrida durante la madrugada del martes en un depósito del distrito de Miraflores en la cuadra 3 de la calle Fanning, donde una persona quedó herida y los afectados reclaman la reparación de todo lo destruido.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Juan Briceño, indicó que la onda expansiva tuvo efectos a 200 metros a la redonda y a los vehículos que estaban aparcados en la vía pública e interior de las viviendas.

Esta onda destruyó puertas, vidrios de las ventanas, persianas y rejas, pero además trajo abajo algunos sectores de viviendas antiguas construidas con adobe, como la del residente Fernando Decaillox.

Una de las once viviendas, signada con los números 357 y 361, pertenece a Enrique Fernández, quien comentó que la explosión “hizo volar” siete puertas dentro de su casa, además de destruir los vidrios de las ventanas.

Otra familia afectada, la Rodríguez Montesi, que habita la casa número 343, dijo que una de sus paredes se ha resquebrajado y que al igual que otras casas no tienen puertas ni lunas en las ventanas.

La mayoría de los vecinos consultados pidieron que se investigue a fondo las causas de la explosión y que los responsables, presuntamente la familia Vizcardo, propietaria del hotel El Ducado, se hagan cargo de la reparación de los daños, dado que no pueden dormir o habitar sus viviendas en esas condiciones.

Fuente: Andina