El exministro Rómulo León indicó ser víctima de amenazas contra su vida y la de su familia, si es que mostraba nuevos audios sobre el caso Business Track (BTR), más no identificó de quien se podría tratar, durante el juicio que se le sigue a un grupo de marinos y civiles por presunto espionaje telefónico.

Durante el interrogatorio, que se desarrolla en Palacio de Justicia, León reconoció una serie de correos electrónicos que intercambió con el exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca. Sin embargo, negó conocer las funciones de la empresa BTR, así como a los trabajadores que participaban en ese tiempo.

Por su parte, el juez Iván Sequeiros exigió al exministro tomar la palabra para responder solo las preguntas que se le hacían.

“No queremos que haga discursos aprovechando la presencia de la prensa”, sostuvo tajantemente el magistrado.

Debido a esto, León respondió que le parecía injusta esa media a pesar que hace tres años se encuentra en la cárcel y hasta el momento nunca ha perdido la calma, increpándole a Sequeiros, “usted tampoco la pierda”.

Durante la mañana del viernes también rendirán sus declaraciones la hija del procesado, la congresista Luciana León y su exsocio Alberto Químper.