El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), reveló que los limeños soportaron este miércoles una temperatura máxima de 31 grados Celsius, en distritos del este, como Ate, Cieneguilla y La Molina, donde se sintió uno de los días más calurosos del verano.

Félix Cubas, especialista en meteorología de esa institución, indicó a la agencia Andina que, en lo que va la presente estación de verano, esta es la tercera ocasión en que la temperatura en la zona este de la capital alcanza temperaturas tan altas.

Asimismo, recordó que esta misma temperatura se registró en el mismo sector de la capital los días 5 y 25 de enero.

“Esta temperatura se registró debido a que ese sector de Lima amaneció con brillo solar, cielo despejado y con vientos muy débiles. Esta situación seguirá en lo que resta de la semana”, explicó Cubas a Andina.

Señaló que la radiación ultravioleta (UV) en estos distritos está cerca del nivel extremo, es decir, entre los niveles de 13 y 15, en una escala máxima de 15.

De igual manera, manifestó que los distritos costeros de Lima como Miraflores, San Isidro, Barranco, Chorrillos, San Miguel, Magdalena y el Callao alcanzaron a registrar una temperatura de 29 grados Celsius.