EsSalud precisó en un comunicado que han adoptado las acciones necesarias para corregir y sancionar a los responsables de no atender a los bomberos que llegaron al hospital Rebagliati para atenderse luego de tratar de sofocar el incendio en un almacén del Minedu.

“Lamentamos que se hayan producido exigencias por parte del personal tercerizado encargado de la revisión de acreditaciones, lo cual entendemos ha causado malestar”, indican.

Afirman que los pacientes Carlos Rose De Las Casas( 22) ingresó a las 2.49 de la mañana con diagnóstico de intoxicación por monóxido de carbono y Martín Nevado Miranda (22) ingresó a las 3:08 a.m., a causa de una contusión. “En este caso, el neurocirujano ordenó una tomografía. El mencionado profesional descartó la posibilidad de una lesión intracraneana. Ambos fueron dados de alta”, señala EsSalud.

“Es necesario que la opinión pública conozca que el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, está comprometido con la atención de salud de los asegurados y no asegurados, según señala la Ley de Emergencia o leyes especiales como el caso de los bomberos”, precisan.

Fuente: RPP