El especialista en temas mineros e investigador del Instituto Perú de la Universidad San Martín de Porres, Miguel Santillana señaló que “los conflictos sociales que afrontará el gobierno de Ollanta Humala no serán nada fácil, más aún si la próxima vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, está involucrada”.

Santillana consideró que detrás de las protestas entre la Asociación de Transportistas de Máquinas Pesadas y otros servicios contra la empresa minera explotadora de fosfatos de Bayóvar Vale do Río Doce, se encuentra la congresista.

“Se hizo un acuerdo con la Municipalidad de Sechura y cuando la empresa brasileña quiere entrar en operaciones para la producción comercial, la congresista Marisol Espinoza fue a decir a los piuranos que deberían revisar los contratos que se firmaron y ser los contratistas de la obra. Ahí se generó un problema”, sostuvo el experto.

“Es de pésimo gusto que la virtual vicepresidenta electa esté “metida” en un problema que agrava la conflictividad en Piura” indicó Diario16.

Cabe mencionar, que el pasado 13 y 14 de junio ATRAMS realizó un paro, bloqueando el puente de acceso a la provincia y la salida a Parachique y Bayóvar para exigir a la entidad que contrate mano de obra piurana.