La escultura de Ciro Castillo-Rojo, el universitario encontrado muerto después de seis meses de su desaparición en el Valle del Colca en 2011, concitó la atención durante su exhibición en la plaza de Armas de Arequipa.

En la imagen se observa al estudiante con un traje de la danza “Los negrillos de Chivay”, en la cual se representa a la gente foránea que llegó a la provincia de Caylloma a trabajar en las minas.

En total son 13 las esculturas exhibidas, con el fin de motivar el interés de los niños y jóvenes para que visiten el Colca. Fueron elaboradas en fibra de vidrio y resina, y miden más de dos metros de alto, y pesan entre 150 y 200 kilos cada una.

Tras su paso por la plaza de Armas arequipeña, que se prolongará hasta el viernes, la muestra será llevada al centro comercial Mall Aventura Plaza para que el público la aprecie el fin de semana.

El artista Luis Yanqui, uno de los que participó en la construcción de la escultura de Castillo-Rojo, dijo que la decisión obedeció a que el joven es muy recordado por la gente del lugar.