La subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín entregó ayuda material a las 140 personas afectadas por un ventarrón en el ; asimismo, se coordinó ayuda para cinco instituciones educativas que también sufrieron daños en su infraestructura.

El equipo técnico de la subgerencia de Defensa Civil de la región Junín, tras visitar las zonas afectadas, entregó 210 calaminas para 56 miembros de 14 familias en la provincia de Concepción, 150 calaminas para 40 integrantes de 10 familias en la provincia de Chupaca; y 165 calaminas para 45 miembros de 11 familias en la provincia de Huancayo.

El subgerente de Defensa Civil de Junín, José Vásquez Loaiza, precisó que han sido afectadas además cinco instituciones educativas, y se ha coordinado con la Dirección Regional de Educación asegurar el dictado de clases adoptando las medidas de seguridad que corresponde.

“Tenemos en el recuento, dos centros educativos en el anexo de San Juan de Matahulo y San Juan de Llaico en el distrito de Mito; asimismo dos más en el distrito de Cullhuas y el quinto en el anexo de Uchubamba en el distrito de Masma”, comentó Vásquez Loaiza.

Mencionó, además, que el Gobierno Regional Junín seguirá apoyando a otras familias afectadas, “pero debemos recordar que el primer eslabón de atención son los gobiernos locales, le siguen los provinciales y de ser de grandes magnitudes la entidad regiónal”, explicó Vásquez.

El ente regional cumplió con reponer los techos de calamina y planea seguir con el monitoreo y recojo de datos en otros poblados, dado que la mayoría de los afectados perdieron el techo de sus viviendas.

Se recomendó a la población reforzar las coberturas de las casas, y no salir a las calles cuando se produzca este fenómeno climatológico. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar:

Lima: un año de prisión preventiva para policía que organizó huelga

TAGS RELACIONADOS