Una enfermera fallecida y otra herida dejó la explosión de un recipiente con gasolina en un establecimiento de salud del distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, informó una autoridad sanitaria.

La directora de la Red de Servicios de Salud La Convención, Constantina Olivares, dijo a la Agencia Andina que entre las 04:00 y 05:00 horas del domingo se produjo la explosión por causas que son materia de investigación en el puesto de salud Villa Quintiarina.

Las serumistas Marisol Hancco Mamani y Mariela Serrano Guzmán resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. La primera de ellas falleció cuando era trasladada al establecimiento de salud de Kimbiri.

Serrano Guzmán fue llevada al hospital de San Francisco, en Ayacucho, por su cercanía a la zona de la emergencia, y se realizan gestiones para trasladarla a la ciudad de Lima.

La funcionaria indicó que el combustible almacenado era para las motos y ambulancia del puesto de salud Villa Quintiarina, en el centro poblado del mismo nombre del distrito de Vilcabamba, tras señalar que se efectúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El distrito de Vilcabamba forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Fuente: Andina