Los recientes análisis realizados a las prendas del joven Ciro Castillo-Rojo demostrarían la existencia de dos grupos de sangre contrapuestos, lo que exigirían nuevos estudios para comprobar la certeza de estos primeros indicios, revelaron fuentes del Instituto de Medicina Legal (IML) de Arequipa.

En conversaciones con el diaro Ojo, en una de las prendas del joven estudiante, los forenses señalaron que habrían encontrado dos grupos sanguíneos diferentes, uno de tipo “O” y otro de tipo “B”, que en las próximas horas serán sometidas a un nuevo análisis más exhaustivo y detallado.

Mientras tanto, los análisis biológicos realizados a las prendas del exuniversitario habrían determinado que en la casaca, polo y pantalón si se halló restos de la zona, con lo cual se desecharía la hipótesis de que el universitario fue asesinado en otro lugar y trasladado después hasta la inhóspita zona del cerro Bomboya.

Trascendió también que se han realizado 14 análisis, los cuales precisan que en las dos casacas, polo, pantalón, chalina y media se habría hallado restos de vegetales, que serían producto de la caída que sufrió en el abismo de casi 800 metros.

Sin embargo, dos piedras halladas en las prendas de Ciro habrían sido determinantes para que los biólogos recomienden que se haga una nueva pericia, a fin de determinar si las piedras son compatibles con la complicada geografía de la zona.