Tras la cancelación en el Perú, de la visita de una fragata inglesa por presiones de parte del gobierno de Argentina, en el marco de su disputa por las islas Malvinas, las relaciones entre Perú y Gran Bretaña están comenzando a normalizarse, en opinión del embajador inglés en Lima, James Dauris.

“Las relaciones (entre ambos gobiernos) son amplias, tenemos mucha confianza y hay espacio para prosperar mucho más”, dijo el diplomático británico, tras reiterar que el gobierno de su país se sintió muy incómodo con la decisión de la Cancillería “pero lo importante es que avancemos juntos”.

Con relación al canciller Rafael Roncagliolo, Dauris dijo que el intercambio diplomático está en un buen momento. “Tenemos mucho trabajo por delante, compartimos intereses. Trabajamos mucho, por ejemplo, en temas de cambio climático y derechos humanos”, dijo en RPP.

El embajador dijo que el impasse ya está superado, que hay que “pasar la página” y seguir adelante, ya que hay importantes inversiones en juego. Mencionó, por ejemplo, que en dos semanas, una misión de 50 representantes comerciales de Perú viajará hacia Gran Bretaña para promover el mercado peruano allá.

Fuente: Perú 21