Elvis Miranda: Comandante General de la PNP felicita liberación del suboficial

Elvis Miranda Comandante General de la PNP felicita liberación del suboficial
Miranda continuará afrontando el proceso en libertad con el apoyo de la defensa legal del Ministerio del Interior. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2019 / 16:42 PM

El Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle, felicitó la decisión de la Corte Superior de Junín que declaró fundado un recurso de hábeas corpus ante la prisión preventiva dictada contra el suboficial Elvis Miranda.

“Todos los policías estamos de pie con beneplácito por esta decisión por la corte superior de Junín que ha decidido aceptar esta demanda constitucional de hábeas corpus y con ello lograr la liberación de nuestro colega miranda rojas”, sostuvo Lavalle.


Asimismo, el Comandante General de la PNP dio detalles sobre el proceso del recurso de hábeas corpus en Junín y no en Piura, lugar donde se ha llevado el caso.

“Bueno la demanda constitucional de Hábeas Corpus se presenta en cualquier juzgado y por cualquier persona hábil para hacerlo. Más bien no hay ningún inconveniente que se haya presentado ahí. Esto fue por acción de un abogado que analizando y solidarizándose con esta problemática presentó esta demanda constitucional a la cual se sumaron personal de defensa legal de la Policía, entonces se dio el curso y finalmente ya la cosa se han dado como se ha venido presentado”, indicó en diálogo con Canal N.


Cabe mencionar que, Cecilia Pizarro, abogada del suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda, informó que están a la espera de que la Corte Superior de Junín se comunique con las autoridades del penal de Piura (ex Río Seco), para que su patrocinado pueda salir en libertad. Esto ocurre luego que se declaró fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva.

“Nosotros estamos esperando que efectúe la Corte Superior de Junín la comunicación respectiva con el penal de Rio Seco para que pueda obtener la libertad”, manifestó a Canal N.


Miranda continuará afrontando el proceso en libertad con el apoyo de la defensa legal del Ministerio del Interior.

Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla (Piura).



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada