Elizabeth Espino, autora intelectual de la muerte de su madre, Elizabeth Vásquez, habría llamado a su abuelo, Ernesto Vásquez, en vísperas de Navidad, pero no para saludarlo, según informó el abogado de la familia, Luis Tudela.

“Él (Ernesto Vásquez) recibe una llamada en horas de la mañana del día 24 de su nieta Elita. Es la propia Elita quien lejos de desearle una feliz Navidad, le dice: Viejo, me voy a quedar con todo, tú ya perdiste”, enfatizó el abogado a RPP.

Dijo que esta información quedó confirmada, porque “él (Ernesto Vásquez) le da esta versión a Jessica Huaylupo, apoderada de la empresa de Elizabeth Vásquez, en circunstancias en que le está llevando a la clínica”.

De otro lado, explicó por qué el Poder Judicial decidió postergar la audiencia en la cual se iba a determinar si es que se entregaba los bienes de la fallecida a su hija o no.

“De acuerdo a ley, cuando una de las partes fallece automáticamente, el juez tiene la obligación de suspenderlo por imperio de la ley y nosotros también tenemos la obligación de hacer una sucesión intestada, es decir, una declaratoria de herederos, y nombrar un jurado procesal o un representante de la parte hereditaria”, puntualizó.