La jornada electoral que se vive en nuestro país desde las 8:00 horas de este ha tenido varias sorpresas, la más grata sucedió un , específicamente en el colegio Santa Rosa, hasta donde llegó un anciano de 101 años para ejercer su derecho al voto.

El ciudadano* José López* llegó a su local de votación acompañado de sus familiares para emitir su voto, a pesar que la ley indica que es una obligación ciudadana sufragar hasta los 75 años.

A su salida fue interceptado por un grupo de periodistas y mandó un mensjae a la juventud. “Acudan a votar. Hagan un voto responsable y pensando en el futuro”, dijo, precisando que si está fuerte hasta ahora es por el estilo de vida que llevó.

detenido

Mientras esto ocurría en un lado del Colegio Santa Rosa, en otro punto de esa misma institución, la Policía detuvo a un hombre que se negó a ser miembro de mesa.

Según informó RPP, al faltar un miembro en una mesa de sufragio, una coordinadora de la ONPE se acercó a la primera persona de la fila para pedirle “por favor” que apoye como miembro, a lo que el sujeto se negó y agredió a la funcionaria.