El programa de recompensas del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece también 5 millones de dólares por la información que conduzca a la captura de Víctor Quispe Palomino, identificado como cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE.

Según su página web, la recompensa es ofrecida por tratarse de un delincuente que ha cometido delitos de terrorismo, extorsión, asesinato y tráfico de drogas.

En el portal del Departamento de Estado aparece la foto de Quispe Palomino, con los alias de ‘José’, ‘Martín’ e ‘Iván’, tomada de una entrevista anteriormente ofrecida a una estación privada de televisión peruana.

Además, la página refiere que el terrorista cobra dinero por prestar seguridad a los alijos de droga que se movilizan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, zona en que confluyen los límites de las regiones Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junín.

Del mismo modo, indica que brinda seguridad a los laboratorios clandestinos asentados en ese sector de la selva peruana, caracterizado por su difícil geografía y enmarañados bosques amazónicos.

Fuente: Andina