La Marina de Guerra del Perú informó que la familia Navarro-Grau, descendiente del héroe de Angamos, entregó a esa institución el arma original que perteneció al Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario.

El acto se produjo el 09 de agosto pasado en el Salón Grau de la Comandancia General de la Marina y el almirante Jorge de la Puente Ribeyro, comandante general de esa arma, fue el encargado de recibirlo de manos del señor Félix Navarro-Grau Hurtado.

De la Puente Ribeyro resaltó el valor del arma como pieza histórica. Para nosotros, dijo, nos llena de emoción por dos motivos fundamentales: El poder apreciar un acto tan noble de desprendimiento y por otro lado, como marinos, el poder recibir un símbolo que nos acerca hacia la memoria del almirante Miguel Grau.

La máxima autoridad naval reconoció y agradeció a la familia Navarro-Grau por el esfuerzo desplegado para lograr traer de vuelta a casa una pieza que, más que un metal, trae consigo un valor que no se puede medir en forma material.

El comandante general de la Marina anunció que el revólver de fabricación francesa, modelo Chamelot y Delvigne, será colocado en un lugar muy especial para poder ser exhibido y mostrado a todos los peruanos.

Fuente: Andina