El estadounidense William Trickett Smith, quien asesinó y arrojó su cadáver al mar de su esposa peruana, Jana Claudia Gómez Menéndez (21), dentro de una maleta en agosto de 2007, podría ser sentenciado hasta 35 años por el delito de parricidio.

Al iniciarse el juicio oral a cargo de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel, el extranjero hizo uso de su “derecho a estar en silencio” para evitar responder cuándo conoció a la víctima o si tenía correos electrónicos de conversaciones con ella.

Por su parte, la cómplice de Trickett, Mónica Muñoz, quien podría recibir hasta 15 años de prisión, habría cambiado su apariencia para pasar desapercibida en el juicio frente a los familiares de Jana Gómez, según estos explicaron.

De otro lado, Justo Servigón, el pescador que llevó en su bote mar adentro a Trickett y Muñoz a arrojar la maleta en la que se encontraban los restos de Gómez Menéndez, también participó en la audiencia.

Explicó que prestó sus servicios en el 2007 transportándolos aguas de Barranco porque ellos indicaron que querían arrojar libros bajo un “ritual de buena suerte”. Pese a su declaración, podría ser condenado a cuatro años de prisión.