El juez Rómulo Chira Cabezas del Noveno Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte de Lima abrió proceso de instrucción con medida de detención contra Weimer Huamán Sánchez, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio simple por dolo eventual, en agravio de Ivo Johao Dutra Camargo.

A pocos días de recibir la denuncia, el magistrado notificó a la Policía Judicial para que de manera inmediata ubique y capture al encausado Huamán Sánchez, quien de ser capturado será trasladado al Noveno Juzgado Penal, a fin de que se le tome sus declaraciones de Ley.

Asimismo el juez comprendió como terceros civilmente responsables de los hechos denunciados a la Empresa de Transportes Orión, toda vez que el inculpado utilizaba el logo, el permiso y la licencia de ruta de dicha empresa, así como al Banco Interbank, que según la ficha registral resulta ser propietario del vehículo que conducía el imputado.

En la resolución se ordena el embargo de todos los bienes propios del procesado que sean los suficientes para cubrir la posible reparación civil, así como traba embargo sobre el ómnibus placa VI- 1469, para garantizar preventivamente un futuro pago de la Reparación Civil.

Finalmente, el Noveno Juzgado Penal luego de tomar las declaraciones de ley de Huamán Sánchez devolverá el expediente a la Mesa de Partes Única de la Corte de Lima, en donde por un sistema aleatorio lo remitiría a un Juzgado Penal con Reos en Cárcel.

Fuente: Andina