¡Felices en su día! Lo que era un día ordinario para un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas destacados en el VRAEM (valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), se convirtió en especial e inolvidable, porque recibieron una inesperada visita, la de sus hijos, como un regalo anticipado por el .

Cerca de 20 niños y niñas, acompañados de sus madres y procedentes de Lima, llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea a la base de Mazamari, desde donde enrumbaron al Fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco; dispuestos a sorprender a sus padres y, a través de ellos, a todos los padres que a diario luchan por la paz y la seguridad nacional en dicha zona del país.

El emotivo encuentro en el fue propiciado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, general del Aire, Javier Ramírez Guillén; y como un gesto de respaldo y agradecimiento a todo el personal militar, entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar que prestan servicios en esa difícil zona del país.

“Quiero traerles el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), en este , que se celebra este domingo y que nosotros hemos anticipado; y que la felicidad de hoy de quienes han recibido la visita de sus hijos se traslade, se comparta y se lleve como voz a todas las bases del país”, dijo el ministro Nieto a los militares tras el encuentro con los niños.

“Aquí, en esta base, y en todas las bases del Vraem y del país, sus comandos y su ministro están permanentemente pensando en ustedes. Estamos trabajando para el bienestar de la familia militar; estamos trabajando para que nuestras tareas se desarrollen de la mejor manera. Feliz a todos ustedes”, añadió.

Ya reunidos todos, padres e hijos, y todo el personal de las Fuerzas Armadas destacado en el Vraem, disfrutaron de un momento ameno, en familia, con juegos, show infantil y un compartir; un día inolvidable.

El Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), al mando del general de División, Manuel Gómez de la Torre; opera en zonas declaradas en estado de emergencia, mediante la ejecución de operaciones contra el terrorismo y acciones militares. En las zonas en estado de derecho realiza operaciones y acciones militares mixtas en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

No dejes de ver

Bomberos requieren mejores equipos para trabajar

TAGS RELACIONADOS