Efraín Gonzáles de Olarte, vicerector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), rechazó los supuestos elevados sueldos de las autoridades de esa casa superior de estudios, según un informe periodístico recientemente publicado.

El vicerrector, indicó sobre que Marcial Rubio recibiría un sueldo de 80 mil nuevos soles desde mayo de este año, que “es una mentira, se puede demostrar ello. Es una infamia, nadie gana en la universidad esos sueldos, si tuviéramos que pagar esos sueldos la universidad cerraría”.

Indicó que esa casa de estudio, todos los trabajadores reciben un aumento en sus salarios sin que este beneficio sea en exclusiva para la máxima autoridad universitaria. “Todos los rectores y vicerectores tienen un aumento al que se le incrementa un bonificación al cargo que es un sueldo de profesor que tiene cierto rango”.

Y reveló que “el rector recibe sólo una cuarta parte de eso (80 mil nuevos soles)”. Asimismo, señaló que la universidad recibe auditorias cada año, así como maneja una transparencia de información al colgar en su página web todas las cuentas financieras de la casa de estudios, informó RPP.