En medio de fuertes medidas de seguridad, Ricardo Vásquez Mori, presunto homicida y descuartizador de Enrique Armestar Anci, fue trasladado y recluido este lunes en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas I, en Ancón.

A bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el también periodista abandonó la carceleta del Palacio de Justicia al promediar las 17.10 horas con dirección al citado establecimiento carcelario, donde afrontará como detenido el proceso penal abierto en su contra.

Vásquez Mori está acusado de cometer el presunto delito de homicidio calificado y encubrimiento real en agravio de Enrique Armestar, cuyo cuerpo fue descuartizado en partes y estas fueron arrojadas en diversas zonas de Lima y en Huacho.

La defensa legal del detenido había solicitado al 42º Juzgado Penal de Lima que ve el caso el traslado a un penal de máxima seguridad de la capital, al argumentar que su patrocinado había recibido amenazas de muerte.

Tras aprobarse el pedido, la Junta Calificadora del INPE dispuso que Vásquez Mori sea recluido en el penal de Piedras Gordas I.

Fuente: Andina