La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó esta tarde cualquier posibilidad de tsunami como consecuencia del sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, que se registró frente al Callao y el movimiento de 6.8 grados que sacudió la zona central de Chile.

Según señaló esa institución, por las informaciones recogidas del Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada de Chile se puede afirmar que no existe ningún peligro de tsunami.

El capitán de navío, Fernando Valeriano, director de Información de la Marina de Guerra del Perú, dijo a la agencia Andina que esta institución mantiene permanente contacto con su similar chileno, especialmente cuando ocurren este tipo de eventos.

Precisó que para que ocurra un tsunami deben existir tres factores: Que el epicentro del sismo sea en el mar; que la magnitud del movimiento sea mayor a siete grados y que la profundidad del epicentro sea mayor a 70 kilómetros.

Por este mismo motivo, el sismo de mediana intensidad que se registró frente al Callao no debe ser motivo de alarma para la población capitalina.

Fuente: Andina