Así lo advirtió el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, quien señaló que el procurador de la comuna capitalina estará a la expectativa de los sucesos que se desarrollen durante la jornada de ese día para actuar de manera inmediata frente a posibles actos violentos.

“Vamos a pedir al procurador del municipio que entable procesos penales inmediatos a los actores directores e intelectuales de la violencia. Vamos a trabajar desde temprano para dar la garantía a los transportistas y a la población”, sostuvo Zegarra en conferencia de prensa.

Al respecto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que no se aceptará ninguna manifestación de violencia durante la paralización y pidió a sus promotores que actúen de manera pacífica durante esa jornada.

Reiteró que la reforma del transporte responde a la necesidad de terminar con un sistema de trabajo que obliga a conductores y cobradores a laborar 14 horas diarias recorriendo las vías diversas de la capital.

En la cita también estuvieron los representantes de varias empresas del sector y la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, quien explicó que la comuna está fijando nuevas reglas de manera consensuada para organizar la prestación de este servicio.

Detalló que la reforma del transporte en Lima incluye nuevas rutas que la gerencia a su cargo irá sumando a las de El Metropolitano y del Tren Eléctrico, además de las rutas complementarias, de integración e interconexión.

Fuente: Agencia Andina