Hay versiones que indican que las tomas de las cámaras que fueron presentadas por la constructora Gremco, imágenes que fueron entregadas a la policía, podrían haber sido manipuladas con cierta intencionalidad.

Julio Álvarez, extesorero de Universitario de Deportes, afirmó que entre el ‘Loco David’, el principal sospechoso del asesinato de Walter Oyarce, y el gerente de comunicaciones del club merengue, Jorge Luis Espinoza Sánchez, existe un estrecho vínculo no solo amical sino de sangre por el lado de su esposa, Úrsula, quien es prima de David Sánchez Manrique, según informó La República.

“Es muy curioso que en cuatro horas de video no se vea la agresión ni la caída. Si el estadio de la ‘U’ tiene muchas cámaras… Que ninguna haya registrado el hecho punible es curioso, llamativo, sospechoso. Son primos políticos, entonces sí da para pensar que el tema debe revisarse a fondo. Esas imágenes deben ser revisadas”, sostuvo Álvarez.

Además, dijo que sabe de la participación del gerente de imagen de la ‘U’ en el proceso de facilitar los videos a la policía y que no entiende por qué se demoraron tanto en entregar ese material, clave para aclarar este caso.

‘Cholo Payet’ sería guardia de presidente de Universitario

Por otro lado, el hijo de Roberto Challe, amigo de la víctima, señaló que el ‘Cholo Payet’ es parte de la ‘guardia dorada’ que protege al presidente de Universitario, Julio Pacheco, y sería parte de la ‘fuerza de choque’ para lograr ciertos objetivos puntuales en relación al manejo del club estudiantil.