El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y su gerente de Servicios Sociales, el ex futbolista Roberto Martínez, estarían involucrados en una nueva red de escuchas ilegales en los consejos ediles del primer puerto.

Según el programa ‘Cuarto Poder’, ambos habrían urdido una estrategia para sacar de prisión a Ernesto Torres, cabeza de todo el sistema de ‘chuponeo’. La denuncia fue realizada por Wilbur Castillo, quien estuvo preso por asalto y extorsión.

Castillo trabajó hasta hace muy poco para distintas entidades ediles del Callao en labores de seguridad. Él narró cómo Ernesto Torres, quien tiene denuncias por ‘chuponeo’, lo llamó a trabajar con él en el Municipio de Ventanilla.

“Él me dice para ir a trabajar a la ‘muni’ de Ventanilla y voy pensando que era un trabajo normal, pero luego sospeché que no era un trabajo normal, era la interceptación del alcalde de Ventanilla”, contó.

Según su denuncia, descubrir estas actividades le costó ser el blanco de un intento de asesinato a manos de sicarios, que terminó con la muerte del objetivo equivocado, el mecánico César Rojas Cisneros.

Por ello, Castillo ayudó a grabar una conversación sostenida entre Martínez y uno de los familiares de Ernesto Torres. El objetivo era, según el informe, coordinar acciones para sacar a Torres de prisión, donde estaba por tenencia ilegal de armas.