Una delegación de ciudadanos coreanos llegó este lunes a Cusco para participar del proceso de identificación de sus familiares fallecidos en el accidente del helicóptero que impactó una montaña de la provincia de Quispicanchi.

Los extranjeros, en número de 15 aproximadamente, arribaron al aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete alrededor del mediodía, junto con guías e intérpretes para poder comunicarse con las autoridades.

Una agencia de transporte local los movilizó hacia uno de los hoteles del Cercado de Cusco, y se espera que esta tarde acudan al Instituto de Medicina Legal para colaborar con el proceso de identificación.

Los coreanos, cuyos rostros reflejaban la tristeza por la pérdida de sus seres queridos, prefirieron no declarar a la prensa.

El helicóptero de la empresa Helicusco, que se accidentó el miércoles último en el nevado conocido como Mamá Rosa, llevaba 14 ocupantes, entre ellos ocho ciudadanos coreanos.

Todas las víctimas fueron rescatadas el domingo y luego trasladadas a la morgue de la Ciudad Imperial para el proceso de identificación y entrega a los familiares, informó Andina.