La Defensoría del Pueblo condenó la muerte de la oficial de la Policía Nacional, Nancy Flores Paucar, en un ataque narcoterrorista en el Cusco, y exigió la liberación sin condiciones de los trabajadores secuestrados el último lunes por Sendero Luminoso.

El defensor adjunto encargado, Eduardo Vega, dijo a través de un pronunciamiento, que el fallecimiento de la valerosa oficial Flores Paucar enluta a la familia policial y a todo el país.

Por ello, rechazó toda acción de fuerza o que atente contra la vida o la integridad de los trabajadores secuestrados.

“Rechazamos enérgicamente toda acción de fuerza que atente contra la vida o la integridad de los trabajadores que permanecen secuestrados por delincuentes terroristas, por ello, exigimos la pronta liberación de estas personas sin que exista ningún condicionamiento”, puntualizó.

Remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso que operan en alianza con bandas de narcotraficantes secuestraron el último lunes a un grupo de trabajadores de empresas contratistas del Gas de Camisea.

Según la Defensoría del Pueblo, las personas secuestradas suman 38 y los delincuentes exigen como condición para liberarlos 10 millones de dólares y la entrega de armas.

La capitana Flores, quien participaba en las operaciones para capturar a los terroristas y liberar a los secuestrados, perdió la vida cuando el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos de terroristas en el distrito de Echarate, La Convención, en Cusco.

Fuente: Andina