El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Suroriente informó que no hay evidencias de la caída de un meteorito en la zona sur del Cusco tras el monitoreo realizado por especialistas en cuatro provincias cusqueñas.

“Se monitoreó las provincias de Quispicanchi, Paucartambo, Cusco y Calca, y el reporte fue negativo. No se avistó ningún elemento extraño en el firmamento el jueves”, dijo Randolfo Ancí Castañeda, director regional de la institución.

Según informó Canal N, al promediar las 14:00 horas del jueves cayó un meteorito entre las localidades de San Sebastián y San Jerónimo, en la zona sur de Cusco, el cual dejó una larga estela de fuego en el cielo.

Ancí Castañeda indicó que un periodista local les informó que dichas imágenes corresponden a un evento ocurrido el 16 de agosto entre el distrito de Velille y la provincia de Espinar.

“Lo cierto es que no hay daño, no habido incendios o que se haya generado algún forado. Todo hace indicar que este objeto continuó su marcha en el universo”, puntualizó.