Los simpatizantes de (Fuerza Popular) y (Peruanos por el Kambio, PPK) ya viven la previa del primer debate presidencial descentralizado en la Universidad Nacional de Piura, en el marco de la segunda vuelta de las .

La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos entre los simpatizantes de Keiko Fujimori y PPK en los exteriores de dicha casa de estudios.

Keiko Fujimori arribó a Piura el último sábado y visitó el auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra”, de la Universidad Nacional de Piura, que será la sede del primero de los dos encuentros previstos antes de la segunda vuelta.

La candidata de Fuerza Popular, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a sus simpatizantes por la acogida brindada a su llegada a Piura.

Por su parte, PPK arribó en horas de la tarde al aeropuerto Guillermo Concha Iberico, donde también ha sido recibido por sus simpatizantes.

Asimismo, la candidata a la vicepresidencia por PPK, Mercedes Araóz, realizó un recorrido por la ciudad piurana de Chulucanas, donde conversó con diversos ciudadanos.

Representantes de los equipos técnicos de ambas agrupaciones se reunieron el último sábado en el auditorio donde se realizará el debate presidencial, a fin de ultimar detalles y realizar el ensayo respectivo.