La Policía Nacional detalló que el cuerpo del neozelandés fue hallado a las 14:00 horas del último domingo sobre la cama de la habitación 709, por el personal de limpieza del hotel Windham, ubicado en la calle San Martín C-7, de la urbanización Occhullo Alto de la ciudad del Cusco.

Los agentes, en coordinación con representantes del Ministerio Publico, a cargo del fiscal Rubén Villena Soria, médicos legistas, peritos en criminalística, se apersonaron en el establecimiento con el fin de realizar las diligencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puerto Maldonado: Turista muere en sesión de curanderismo

El cuerpo se hallaba cubierto con sábanas y cubre cama, presentaba sangrado por la boca, sobre una cómoda se halló cinco envases de vidrio del producto “Halatal”, una botella descartable de gaseosa Coca Cola en cuyo interior se encontró una sustancia liquida blanca, muestras que fueron recabadas por peritos para los análisis.

El médico legista Miguel Ángel Nieto Muriel indicó que la posible causa de la muerte del turista, ocurrida 12 horas antes de ser hallado, sería por un cuadro de intoxicación.

TE PUEDE INTERESAR: Machu Picchu: Hallan cadáver de peruano que desapareció en Cusco

Ante tal hecho, se procedió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y traslado a la morgue central para la necropsia.

Fuente: Agencia Andina