Trasladan a hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo al penal de Cusco

Trasladan a hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo al penal de Cusco
Esta tarde los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo llegaron a Cusco. (Foto: Captura RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2019 / 19:53 PM

Esta tarde los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo llegaron a Cusco resguardados por agentes de la Policía Nacional (PNP) y fueron trasladados al penal de varones, Quencoro, donde cumplirán los 36 meses de prisión preventiva que se les impuso, informó RPP.

Imágenes difundidas por el medio, se observa a los hermanos Chávez Sotelo y a Carlos Fernando Vargas Arizabal, exgerente de la compañía minera MMG Las Bambas, partiendo hacia el penal a bordo de un vehículo.

De acuerdo al medio, todo el camino fue resguardado de agentes policiales para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con algunos comuneros.

Cabe mencionar que el 3 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dictó 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados del delito de extorsión contra la minera MMG Las Bambas.

La audiencia, que contó con la presencia de los representantes legales de los acusados y del Ministerio Público, se realizó en la región Cusco y no en Apurímac por razones de seguridad.

Caso

Jorge y Frank Chávez Sotelo fueron detenidos junto a dirigentes de la comunidad de Fuerabamba y estarían detrás del bloqueo de la carretera de alcance nacional empleada por la minera para transportar el mineral al puerto de Matarani.

Escuchas telefónicas legales en los que se escucha a ambos imputados hablar de un monto de dinero que cobrarán por este conflicto, forman parte de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía ante el juzgado.



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada