La empresa Ferrocarril Transandino informó hoy la reanudación del servicio de trenes hacia la ciudadela incaica de , en el sureste de Perú, ante la disminución del caudal del río Vilcanota, en el , que obligó a la suspensión del servicio en la víspera.

En un comunicado de Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea en el sur de Perú, se detalla que se autoriza el paso de trenes de pasajeros en la ruta desde la localidad de Ollantaytambo hacia Machu Picchu y solicita a los operadores ferroviarios tomar las previsiones para restablecer sus servicios.

La compañía agregó que las medidas operativas dictadas por el concesionario se dan de manera preventiva, priorizando la seguridad de las personas, y que cualquier cambio será comunicado oportunamente, debido a que continúan “con el monitoreo y evaluacion del caudal de río Vilcanota”, que discurre al lado de la vía del tren.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó este miércoles que el río Vilcanota pasó “a estado de alerta hidrológica roja debido a las lluvias intensas que se registran sobre la sierra del Cusco, la región sureña en la que se ubica Machu Picchu.

EFE