La alcaldesa de La Convención (Cusco), Fedia Castro Melgarejo, reiteró que no se han liberado a los trabajadores de las contratistas del proyecto Camisea secuestrados por senderistas y pidió al presidente Ollanta Humala implementar una base militar en la zona de Kepashiato para garantizar la seguridad de los pobladores.

Enfatizó a RPP que no conocen el paradero de los trabajadores secuestrados. “Han sido conducidos a 5 kilómetros más arriba de la zona de Kepashiato y hasta el momento no son ubicados”, dijo.

Agregó que a partir de las 00 horas de este miércoles se ha declarado en estado de emergencia el distrito de Echarate, en donde ocurrió el secuestro.

Además, pidió al presidente Ollanta Humala que “de una vez por todas se implemente una base militar en la zona de Kepashiato para garantizar la seguridad a todos los pobladores de ese sector extenso y garantizar el proyecto Camisea”.

Por otro lado, Miguel Ángel Huamán, periodista de la zona, dijo que son 43 los trabajadores secuestrados por el grupo Sendero Luminoso.