Cusco: peritos descartan que restos óseos hallados sean de humanos

Cusco peritos descartan que restos óseos hallados sean de humanos
Cusco. Peritos descartan que restos óseos hallados en río Vilcanota sean de humanos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2018 / 10:34 AM

Perú. La Fiscalía Provincial Penal de La Convención confirmó que los restos óseos con tejido muscular hallados en la margen derecha del río Vilcanota, altura del centro poblado de Santa María, no corresponden a un ser humano.

El fiscal Ángel Yair Salazar Bendezú, adjunto de esta fiscalía, informó que participó de la práctica de necropsia con médicos legistas quienes determinaron que las osamentas pertenecerían a algún animal silvestre de la selva, probablemente a porcino.


“Luego de las pericias se determinó que no se tratan de restos humanos, sino algunos tejidos de animal silvestre, que al parecer sería de tipo porcino, lamentamos que no sean los restos de las personas desaparecidas”, subrayó.

La Policía Nacional informó que la tarde del 14 de este mes se encontraron húmeros, omoplatos con tejido muscular, tendones en putrefacción y una columna vertebral incompleta con costillas y un hemitórax con tejidos musculares.


El jefe de la Región Policial de Cusco coronel PNP Manuel Mar Pérez sostuvo que se analizarían a quién de los desaparecido pertenecería, como se recuerda por esta cuenca fueron arrastrado probablemente Nathaly Salazar Ayala (28), sus presuntos asesinos dijeron que la arrojaron.

En el río estarían también Moisés Choquisaca Huamán (18), Darío Martiarena Meza (19) y Yesica Cáceres Huamán (25). El primero cayó mientras pescaba, el segundo fue arrastrado por salvar a su mascota y la última por un accidente de tránsito.


Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Cusco: hallan restos óseos que podrían ser de turista desaparecida



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada